Participamos de una obra esencial para la botánica nacional

Plantas cultivadas de la Argentina

Se trata de una obra estructurada en distintos volúmenes sobre las especies que se cultivan en el país, tanto en el ámbito más restringido de jardines y huertos familiares como en el más extenso de los cultivos agrícolas y forestales. También, se incluyen especies de plantas cultivadas nativas y exóticas con muy diversos fines, entre las que destacamos aquí las de uso paisajístico.

En este marco, los contenidos se vinculan tanto a los contextos agrícolas como a las temáticas propias de la botánica económica y la etnobotánica, de la ecología y la biogeografía, y también a la ciencia de las invasiones biológicas.

El Dr. Ing. Agr. José Vera Bahima, miembro fundador de Estudio Arbolar, participó de la investigación y desarrollo del volumen que trata sobre las especies de Asteraceae (= Compositae), una de las familias con mayor número de especies en la Argentina y de gran interés etnobotánico, botánico-económico local.

Desde la última publicación de la Enciclopedia Argentina de Agricultura y Jardinería, planeada y dirigida por L. R. Parodi, pasaron 30 años, por lo que esta obra aquí presentada constituye una actualización importante. Esta obra incluye una descripción de las distintas especies, claves para su identificación y material fotográfico de la mayoría de los taxones tratados.

Datos completos de la publicación:
Plantas cultivadas de la Argentina, Asteráceas (=Compuestas). Editores. J. A. Hurrell, N. D. Bayón y G. Delucchi.