Fincas de Victoria

Proyecto Paisajístico

Fincas de Victoria

Buscamos generar una distribución de usos que se adapte a la estructura de la casa y permita aprovechar toda la superficie del terreno. De esta manera, definimos puntos focales con visuales largas hacia el sector más lejano del fondo y la pileta longitudinal lateral como gran estructurador del espacio. Además, buscamos privatizar el parque para generar un interior verde que contenga todas las actividades.

El proyecto se divide en sector posterior, laterales y frente. El sector posterior se estructuró en base a tres actividades principales: una pileta longitudinal andarivel para nado, un deck solarium en el sector opuesto más lejano a la vivienda y una zona de juegos infantiles.

La pileta se diseñó como un andarivel de 13,5 m de largo, sobreelevada 40 cm sobre el nivel del suelo para que funcione como un zócalo lateral. La pileta remata al final de manera transversal en una playa húmeda baja que pueda ser utilizada por niños y niñas.

Junto a la playa húmeda se diseñó un deck con solarium como sector de estar que permite asistir a la zona de nado y disfrutar de la tarde. Junto al mismo en el lateral derecho se encuentra la entrada a los juegos infantiles y la casita exterior.

Arquitectura Guillermo Umansky 

Abril de 2020

Fincas de Victoria, La Plata.