Rosales

Proyecto Paisajístico Rosales

Rosales

Generamos una cobertura arbórea del 50% de la superficie, principalmente perimetral al predio para dar lugar al sector soleado de la cancha de fútbol, con las especies perennes concentradas en el sector sur para generar reparo de la vivienda. Utilizamos especies que resistan las heladas invernales, los vientos calurosos de verano y la condición de suelo de baja calidad.

Utilizamos Fresnos europeos, Palmeras y Sauces para generar una arboleda capaz de brindar sobra plena en verano. Esta arboleda fue acompañada al sur por Acacia australiana y Espina de bañado, especies perennes, que van a permitir proteger la casa de los vientos fríos del invierno.

Para los cuencos visuales elegimos dos especies emblema que, por forma, textura y coloración, funcionan como puntos focales de toda la propuesta. Aquí, las Palmeras pindó y los Kiri con su coloración primaveral masiva violeta funciona como centro de visuales.

Para el camino de acceso utilizamos Pinos elioti y Álamo plateado, una combinación de caducos y perennes que contrastan por follaje y textura. Por último, generamos un espacio de estar exterior tranquilo y silencioso a plena sombra en verano alejado del resto de los usos, con Kiri y Ciprés calvo.